¿Qué es una Peña Folklórica?

por Rocio Saez Una «peña folklórica» en Chile es una reunión o espacio cultural que desempeña un papel vital en la celebración y preservación de la rica tradición del folclore del país. Estos encuentros sirven como centros vibrantes para la promoción y disfrute del folclore chileno, abarcando la música, la danza, la poesía y varias…

PLEBISCITO 2020

Una histórica jornada de Plebiscito Nacional en Houston, Texas El domingo 25 de octubre de 2020 fue un día histórico no solo para Chile, sino también para todos los compatriotas en el extranjero que en dicha jornada ejercieron su derecho a voto para elegir una nueva constitución para el país. Exitosa participación local En el…

Leonardo R. Soto Jr.

Leonardo R. Soto Jr. Agosto, 2019 Orgullo chileno en Houston Con el patrocinio del Consulado General de Chile en Houston, Amigos de la Cultura tendrá el gran placer de presentar a éste destacado músico chileno que forma parte de la Orquesta  Sinfónica de Houston, en la celebración del natalicio del Padre de la Patria Bernardo…

Osvaldo Corral

DE CHILE A LA TELEVISIÓN EN HOUSTON, UNA VOZ QUE ENCANTA Osvaldo Corral, chileno, Periodista y Presentador de Noticias de la Edición Digital Houston en el sitio Web de Univisión.Nacido en la ciudad de Ovalle en el Norte de Chile, donde creció hasta que se trasladó a Santiago para realizar sus estudios superiores. En el…

Roque Fernández

Nunca es tarde para comenzar El pasado viernes 22 de Febrero se estrenó con gran éxito de asistencia, la obra de Teatro Pedro «EL ARCA DE JOSE» dirigida por Antonio Mazu. Amigos de la Cultura fue testigo, del este exito, del entusiasmo y la acogida del público frente a esta entrega actoral. Uno de sus…

sé Luis Briceño Oviedo

José Luis Briceño Oviedo Cónsul General de Chile en Houston Jefe de Departamento Gestión de Personas Servicio Exterior Chileno, 42 años,  nacido en la ciudad de Santiago, dedicado hace 27 años a la carrera diplomática. Asumió la administración de esta oficina consular en febrero del año 2017.  ☆¿Qué lo que llevó a seguir la carrera…