Celebracion del Natalicio de Gabriela Mistral

En el aniversario 135 del nacimiento de Gabriela Mistral, celebramos su legado eterno que, como sus versos, trasciende el tiempo y sigue inspirando corazones y mentes alrededor del mundo

Despedida 2021

Una emotiva despedida del año tuvimos ayer Domingo 26 Amigos de la Cultura de Chile en Houston en casa de Marité, una de nuestras integrantes. Decimos emotiva, porque con la partida del año, también se nos va nuestro querido Cónsul José Luis Briceño, que desde el primer día de encuentro en el año 2017 ha sido un pilar muy importante en el desarrollo de la agrupación.Tristemente no pudimos estar todos, una vez más esta pandemia nos está separando, por eso además de agradecer a todos los presentes, nuestros agradecimientos a Carmen Alvarado, Guillermo Campaña, Daniel Olivares, Raúl Torres, Carolina Ortuzar y Daniel Morales, por la dedicación y el apoyo siempre presente, y a todos aquellos que desde el anomimato estan ahí para nosotros incluyendo a los seguidores en las redes.

NATALICIO DE O’HIGGINS 2019

Agosto 24, 2019 NATALICIO DE O’HIGGINS 2019 Haciendo un recuento de lo que ha sido para nosotros este año la celebración del natalicio del Padre de la Patria, podríamos decir que la vara se sigue elevando. De lo que fué la notable presentación del Dr. Raúl Torres el año pasado y que en esta ocasión…

Homenaje a Bernardo O’Higgins

Agosto 19, 2018 Con un programa muy bien ejecutado se realizó este segundo homenaje a Bernardo O’Higgins realizado por Amigos de la Cultura de Chile en Houston en conjunto con el Consulado Chileno y el Instituto de Cultura Hispana,.Con gran interés el ex-académico (USACH) Raúl Torres, nos sumergió por unos minutos en la vida y…

«Chascas» Valenzuela visita Houston

«Chascas» Valenzuela visita Houston José Ignacio (Chascas) Valenzuela, nació en Santiago el 29 de abril de 1972. Destacado escritor chileno con una basta trayectoria como escritor y guionista de cine y televisión en Chile, México y Estados Unidos. Para la televisión ha escrito más de doce telenovelas en Canal 13, dos para TVN, así como…