Biografia de Gabriela Mistral

por Rocio Saez Gabriela Mistral, nacida como Lucila Godoy Alcayaga el 7 de abril de 1889 en Vicuña, Chile, fue una destacada poeta, educadora y diplomática. Se convirtió en la primera mujer latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura en 1945, en reconocimiento a su poesía profunda y evocadora.   La vida temprana de…

Celebracion del Natalicio de Gabriela Mistral

En el aniversario 135 del nacimiento de Gabriela Mistral, celebramos su legado eterno que, como sus versos, trasciende el tiempo y sigue inspirando corazones y mentes alrededor del mundo

Peña Folclórica “Eterna Juventud”

Ven a disfrutar de un evento social donde se comparten nuestras raíces, se celebra la música y se disfruta de la compañía de amigos y amantes del folclore. Sábado 16 de marzo del 2024 de 19:00 a 24:00. Tendremos empanadas, pastel de choclo, vino navegado y otras bebidas típicas.

¿Qué es una Peña Folklórica?

por Rocio Saez Una «peña folklórica» en Chile es una reunión o espacio cultural que desempeña un papel vital en la celebración y preservación de la rica tradición del folclore del país. Estos encuentros sirven como centros vibrantes para la promoción y disfrute del folclore chileno, abarcando la música, la danza, la poesía y varias…

EXPO ACCH 2022

El pasado 22 de octubre de 2022 tuvo lugar la ACCH EXPO 2022 en el “Institute of Hispanic Culture of Houston”. Ésta es la segunda exposición colectiva de pintores chilenos organizada por Amigos de la Cultura de Chile en Houston, la cual reunió a cuatro destacados exponentes de las artes plásticas de la comunidad nacional…

Celebración de las Fiestas Patrias 2022

El pasado 18 de septiembre de 2022 en Houston TX, tuvo lugar la celebración de nuestras Fiestas Patrias 2022, en un entorno natural a orillas del río San Jacinto River. Este evento organizado por Amigos de la Cultura de Chile (ACCH) y Casa Chilena fue la celebración de 212 años de la Primera Junta de…