Agosto 24, 2019

NATALICIO DE O’HIGGINS 2019

Haciendo un recuento de lo que ha sido para nosotros este año la celebración del natalicio del Padre de la Patria, podríamos decir que la vara se sigue elevando. De lo que fué la notable presentación del Dr. Raúl Torres el año pasado y que en esta ocasión se expuso con un enfoque académico acerca de los conceptos del héroe y el heroísmo como atributos del prócer, este año se sumó la actuación extraordinaria de Leonardo Soto, Timpanista de la orquesta Sinfónica de Houston. La hermosa presentación de los grupos folklóricos Chilean Folklife y Chile Baila – que son para la comunidad chilena residente, embajadores de nuestro folklore, nos acompañó como es habitual, en esta conmemoración.
Cabe destacar la presencia de los cónsules y representantes de España, Honduras, México, Argentina, Perú, Ecuador y de manera especial el consulado chileno, principal gestor en la organización de este evento. Representante de la Alcaldía de Houston y de las diferentes organizaciones y empresas. 
La actividad culminó con un singular y novedoso cóctel de comida típica y vinos chilenos que sorprendió a los invitados.

Presentación artística

El acto fue dirigido por el presentador y periodista chileno de Telemundo – Austin, Daniel Morales. A la solemnidad de la música interpretada por Leonardo Soto se sumaron los bailes típicos de Isla de Pascua ejecutados tiernamente y muy celebrados, por el elenco más joven de Chilean Folklife y las danzas tradicionales de Chile Baila que culminaron con el tradicional pie de cueca.

Homenaje

«El perfil de un héroe», es el título que le dió el Dr. Raúl Torres a su presentación que describió el heroísmo del prócer a la luz de los conceptos actuales de psicólogos e investigadores.

Cóctel e invitados

Ofrenda floral

Presentación de la ofrenda floral en el monumento del Prócer el día 20 de Agosto en McGovern Centennial Gardens. Donde los asistentes junto al Cónsul general de Chile, el Cónsul General de Perú y representantes de Amigos de la Cultura, interpretaron el Himno Nacional.

Patrocinadores y Sponsors