Noviembre, 2019

Este sábado 9 de noviembre a las 11 de la mañana se realizó La Exposición Artística «Creadoras» en las dependencias del Instituto Hispano de Cultura.

El evento estuvo a cargo de Leslye Rivera, psicóloga educacional, terapeuta holística, escritora y artista visual, con más de diez años facilitando espacios de expresión creativa y desarrollo emocional, tanto en Chile como en el Sureste de Texas.

ARTE Y AUTOCONOCIMIENTO

Leslye Rivera es una colaboradora permanente del grupo “Amigos de la Cultura de Chile en Houston”. Durante el año 2017 realizó el lanzamiento de su sitio web www.creomas.com, espacio de autoconocimiento, arte y creatividad. Este 2019 participó en el grupo de pintores invitados y presentó su primera obra literaria titulada “Navegando hacia mi alma; relatos, ilustraciones y ejercicios para conocer tu mundo interior” siempre orientando su trabajo al conocimiento de sí mismo.

Este encuentro marcó el cierre de su taller «Conociéndome a través del Arte» realizado de enero a septiembre de este año. El propósito de este taller fue brindar un espacio psicoexpresivo para mujeres hispanas que deseaban iniciar o avanzar en su proceso de autoconocimiento de una forma artística, original y consciente, desplegando además toda su creatividad.

El nombre de la exposición tiene directa relación con lo anterior, ya que todas las participantes del taller son “Creadoras” de obras de arte hermosas y reales que provienen directamente de su corazón y eso las convierte además en creadoras de su propia vida.

Durante el taller, realizado durante los últimos jueves de cada mes, las asistentes utilizaron pintura acrílica en lienzos y papel, a partir de un tema específico relacionado al descubrimiento de sí mismas, tales como: mi presente, mi cuerpo físico, mi cuerpo mental, emocional, mi historia, mis relaciones, mis dones y talentos, retos, aprendizajes y mi cuerpo energético, entre otros.


Algunas de ellas nunca habían pintado en su vida y cada cuadro es el reflejo de un proceso introspectivo profundo, real, amoroso y sincero. En este taller lo importante no fue el resultado, sino el proceso creativo que cada una experimentó.


Durante la exposición, tres participantes activas del taller entregaron sus apreciaciones, agradecimientos y comentarios de la experiencia vivida, señalando la importancia de encontrar un espacio de autocuidado, crecimiento y conexión consigo mismas desde la expresión artística, el cual todas las personas debiésemos tener, valorar y cultivar.

Respecto a lo anterior, Leslye enfatizó en lo siguiente: “Estamos en un momento en donde las mujeres debemos despertar nuestro poder intuitivo, elevar nuestra energía, aceptarnos tal cual somos, sacar lo mejor de sí mismas y compartir un espacio de co-creación que nos ayude a sanar, crecer y evolucionar en consciencia de unidad. Frente a esto, el arte se convierte es una bella y poderosa herramienta para lograrlo”.

“El arte es un camino de autoconocimiento, expresión, amor y sanación interior. El contacto con los colores, los materiales y la fluidez de ideas, nos llevan por un mundo de liberación, sensibilidad, autoobservación y conexión.”

Les invitamos a seguir el trabajo de Leslye Rivera a través de sus redes sociales:


Facebook.com/centrocreomas
Instagram.com/creomas