LAS PRIMARIAS PRESIDENCIALES/HOUSTON

   2 de Julio de 2017, pasó a ser una fecha histórica para los chilenos en Houston, en 9 estados de USA y en 55 países del mundo entero.
   Para la connotación que ésta fecha debió haber tenido, la inmensa mayoría de connacionales en esta ciudad, no demostró mucho interés, quizás porque sólo eran las primarias. Si bien no hay una estadística de cuantos chilenos viven en Houston, se sabe que son más de 3.000.
Según información del SERVEL, Servicio Electoral de Chile, de 116 mesas dispuestas en un gran número de países a nivel mundial, 11 se constituyeron en los diferentes estados de USA.
   A las 8 de la mañana se constituyó la única mesa en el Consulado General de Chile en Houston Texas. Ésta conformada por tres vocales de mesa postulados por el Consulado y elegidos por SERVEL, Débora Liberona, presidenta, Carolina Céspedes, secretaria, Miguel Jacque, Comisario, además, María Angélica Pinochet, apoderada y Raúl Godoy, delegado, quienes realizaron una brillante labor como buenos chilenos que aún conservan el patriotismo.
De los 47 votantes que llegaron a esta mesa, muchos de ellos expresaron su entusiasmo y emoción por la oportunidad de votar después de años sin hacerlo, incluso algunos jamás habían votado antes en Chile. Nuestro consulado fué el 4° en cantidad de votantes y el único sin votos nulos y en blanco.

   De acuerdo con el gran número de inscritos para votar, se espera que para las elecciones presidenciales definitivas del 19 de Noviembre, éste número de escrutadores crezca considerablemente. 

            ¡Vamos chileno, aunque tu voto vaya del exterior, también importa!

  • José Luis Briceño, Cónsul y Presidente de la Junta Electoral Houston, recibiendo muy cordialmente a los chilenos.
  • María Angélica Pinochet, apoderada y Raúl Godoy, delegado.
  • En las últimas horas de la tarde, La Junta Electoral realizando el conteo de votos