Mayo 25, 2019
Amigos de la Cultura de Chile en Houston junto a las artistas, Magdalena, Leslye y Pamela, al Cónsul General de Chile en Houston, José Luis Briceño y a la directora de eventos del Instituto de Cultura Hispana la Sra. Ana Frade.

El arte de los chilenos presente en Houston

Este Sábado finalmente Amigos de la Cultura de Chile en Houston cumplió su gran anhelo de realizar una muestra artística con pintores chilenos. El evento resultó todo un éxito por el gran número de asistentes a esta exposición, destacando principalmente la presencia de jovenes y artístas. Cada obra pictórica en sus diferentes técnicas tiene un relato de sú artista, como la expresión urbana de Pamela que trasmite desde su interior su esencia y su entorno, o el arte prehispánico de Leslye que representa de alguna manera, su procedencia, algo que encanta y nos identifica. El arte futurista digital, es lo de Magdalena, y que no, por ser futurista, deja de expresar, por el contrario, destaca en ella su alma de niña que lleva dentro y el amor por los animales. Gran impresión causó la exhibición póstuma de María Wall, recordada por muchos como una gran pintora, quien dejó un legado en algunos de los presentes, y que guarda en algún rincón de sus paredes. Y por último una exclamación al unísono provocó la obra de Mujica, un mural de 6 cuerpos que representa un pueblo de nuestra tierra, y que por años ha decorado escenarios en las actividades de la comunidad chilena en Houston.
La participación de los asistentes, sus excelentes críticas para con nuestro trabajo, nos producen gran alegría y nos da fuerzas para seguir adelante con los proyectos.

Como siempre muy agradecidos del apoyo de nuestro Cónsul, del Instituto de Cultura Hispana, de Daniel Morales, presentador de noticias en Telemundo Austin, de Monty & Ramírez LLP, colaborador como sponsor a través de Carolina Ortuzar y de todos los presentes a esta exposición que abre una brecha a futuros artistas o artistas emergentes que deseen dar a conocer su trabajo.

Magdalena Esparza. Presenta: Dibujo digital y pintura acrílica.

Leslye Rivera. Presenta: Arte prehispánico.

Pamela Aguirre: Presenta: Arte urbano.