Abril 16, 2019

Celebración del Natalicio de nuestra ilustre poetisa en la escuela básica “Gabriela Mistral CEC” del Distrito Escolar de Houston.

El pasado 16 de abril con la presencia del Sr. Cónsul General de Chile en Houston don José Luis Briceño acompañado por los representantes de la colonia chilena residente, Sra. Paulina Gutiérrez y Sra. Nubia Carvajal de la Casa Chilena, Sra. M. Isabel Torres de Amigos de la Cultura de Chile y Sr. Roque Fernández que además representa del Grupo Folklórico CHILEAN FOLKLIFE , además de otros miembros de la colonia presentes, la Directora Sra. Kristina J. Davis-Troutman, miembros del staff de profesores y personal administrativo, los niños de este establecimiento educacional que lleva el nombre de nuestra ilustre poetisa, celebraron el 130 aniversario de su nacimiento.

  • Los pequeños participaron entusiastamente en la celebración .
  • Brillante presentación de la “Cueca a la Bandera” bailada por el Sr. Fernández..
  • EL Cónsul hizo entrega de estímulos a dos estudiantes destacados y libros para la escuela.

Los pequeños participaron entusiastamente en la celebración y acompañaron con sus palmas la brillante presentación de la “Cueca a la Bandera” bailada por el Sr. Fernández. La Sra. Carvajal entretuvo a los pequeñines con trozos de rondas de la poetisa cantados y con algunos poemas de su producción.
El acto culminó con la entrega de estímulos a dos estudiantes destacados por parte del Sr. Cónsul y la donación de algunos libros. Finalmente, fuimos invitados a un pequeño cóctel de celebración con empanadas y alfajores.
Destaca el interés de la Directora y el personal docente de fomentar y estrechar lazos con nuestro grupo Amigos de la Cultura Chilena, para seguir celebrando los aniversarios de nuestra Gabriela y trabajar en conjunto las ideas que permitan realzar y hacer perdurar su memoria en años venideros.

  • Nuestra representante Sra. María Isabel Torres mostrando la ubicación de Chile en el mapa.
  • La Sra. Nubia Carvajal entretuvo a los pequeñines con trozos de rondas de la poetisa cantados y con algunos poemas de su producción.
  • Sr. Miguel Carvajal, Sra. Paulina Gutiérrez, presidenta de Casa Chilena y el Sr. Raúl Torres.