Ante la crisis sufrida por el Huracan Harvey que cruzó por Texas  este pasado agosto y se mantuvo por cuatro días dejando a muchos damnificados, entre ellos a más de 80 familias chilenas, se hace presente uno de los valores más emergentes en el último siglo: la Solidaridad, un rasgo muy característico en la sociedad chilena, y en este lado del mundo se refleja en el gran espíritu solidario de la familia de Valparaíso Ranch, quienes son capaces de convocar un gran número de amigos entre ésta comunidad. Fue así, como abrieron sus puertas y se organizaron para realizar una Peña Bailable a beneficio de algunas de estas familias con consecuencias más criticas.
Una semana antes comenzaron los preparativos y como gran equipo de trabajo se distribuyeron las tareas y poco a poco fueron llegando los aportes de todos ellos y de amigos, para dar inicio a lo que resultó un gran evento, con un cómputo total de $ 3,540 a lo que para hoy lunes 11 de septiembre, justo a medio día, se cumplió la meta que se habían propuesto, de $4,000.
A esta causa se sumaron el apoyo del Consulado, Amigos de la Cultura de Chile en Houston y de artistas, como Pedro Vientos, músico, Chile Baila, Chilean Folklife y la pareja de cuequeros, Susana y Sergio Ibarra y en la animación Antonio Mazu y el DJ Alejandro Céspedes.
La experiencia altruista de este lindo grupo humano, los hace capaces de proponer las verdaderas motivaciones que son consecuencia de un espíritu solidario y por otro lado posibilita establecer unas bases de formación y promoción de actividades de este tipo entre la comunidad.

Una semana antes comenzaron los preparativos y como gran equipo de trabajo se distribuyeron las tareas…

Los anfitriones Débora y Walter dan la bienvenida e invitan a cooperar, junto al animador de la noche Antonio Mazu.

…artistas, como Pedro Vientos, músico, Chile Baila, Chilean Folklife y la pareja de cuequeros, Susana y Sergio Ibarra….

Felicitaciones, por ese espíritu! 🇨🇱😉👏