Desde Mayo del año 1993 se encuentra situado en la ciudad de Houston Texas el monumento al prócer Bernardo O’Higgins Riquelme. En ese año fue erigido en el Jardín Internacional de las Esculturas de Hermann Park. Actualmente lo encontramos compartiendo espacio junto a otros próceres de nuestra región, como Simón Bolívar, Benito Juárez, José de San Martín y muchos más.

  • 2012
  • 2017
  • 2018

Por información recogida de antiguos residentes chilenos en Houston, se sabe que el busto de O’Higgins fué hecho en la maestranza de Famae/Arcomet en Chile en 1992, elaborado en Bronze sobre un pedestal de granito.
Este legado entregado como símbolo de amistad por residentes chilenos a la ciudad de Houston, fué un proyecto realizado por el entonces Cónsul General de Chile en Houston Pedro Aguirre, y de la Presidenta de la Casa Chile Sra. Alicia Haus. Promovido por un grupo de chilenos residentes y compañias comerciales que lo auspiciaron:
Dr & Mrs Jorge Weibel                Mrs Marcia Gundelach
Dr Zlatica L Kraljevic                   Dr Werner A Hahn
Mr & Mrs Jorge Guiloff               Dr John Gorman
Dr & Mrs Caffarena                      Dr Alberto Maillard
Dr Angelica Frías                          Mr Christofer Strang
Mr & Mrs Robert Roebuck          Mr & Roberto Valenzuela
Ladeco Chilean Airlines              Fiesta Mart
Metrobank N.A.                            Casa de Chile
Artur Anderson & Co.                  Exxon Coal & Minerals, Co.

Desde entonces instituciones como el Consulado, la desaparecida Casa de Chile y actualmente Amigos de la Cultura de Chile en Houston, han reunido cada año a un grupo de compatriotas para conmemorar el natalicio del Padre de la Patria.

2019

2020