Ayer por la noche, Ámigos de la Cultura le brindó una afectuosa despedida al Cónsul General de Chile en Houston Don Jorge Valdés, que regresa a su país luego de una exitosa gestión diplomática en el Estado Texas.


 A través del ejercicio de sus funciones como cónsul ha gestionado protección y ayuda a muchos connacionales mediante su fuerte dedicación personal y ha implementado diversas redes de apoyo a la comunidad residente, rompiendo paradigmas y ayudando en la solución de los problemas más sensibles”.

Los brindis no se hicieron esperar y hubo un espacio para las palabras de agradecimiento para con todos los allí reunidos. Durante la grata conversación expresó la nostalgia de marcharse y se refirió al desempeño de todos los funcionarios de su equipo de trabajo, con palabras de orgullo y agradecimiento. Al mismo tiempo los asistentes le expresaron los mejores deseos en sus nuevas responsabilidades que le toca iniciar proximamente, siendo agasajado con significativos presentes de parte de esta agrupación, en muestra de agradecimiento y constante apoyo y participación en las actividades realizadas.


 Entre los invitados se encontraban,  el prestigioso abogado Sebastián Simón y Sra., el lector de noticias de Univision Osvaldo Corral, el funcionario consular Hector Cid y Sra., y el pintor Woody Anthony, quien este sábado próximo inaugura con Amigos de la Cultura su exposición «Sueños, Recuerdos y Pensamientos «, además de los anfitriones, Amigos de la Cultura de Chile en Houston y sus respectivos acompañantes.