…Y HOUSTON CELEBRÓ!

En septiembre, muchos chilenos ansiosos de encontrar un «pedacito de Chile» en esta ciudad lejana recuerdan el aniversario de nuestra Independencia, ya sea entonando el Himno Patrio, ya sea en las danzas y bailes que nos caracterizan o en los sabores y aromas de nuestra cocina tradicional.
Por este deseo ferviente Silvia Castillo – una chilena » casi gringa», reunió en su casa a algunos de sus amigos para compartir su inquietud con ellos e impulsar la idea de celebrar una fiesta dieciochera, ya que debido a la pandemia del COVID 19 no ha habido una celebración de nuestras fiestas patrias desde el 2019. Es así como Daniel, Joe, Marcelo, Galvarino, Ximena, Marite, Pedro, Mercedes, Julia y Patricia pusieron manos a la obra y planificaron un evento el cual reuniera a la colonia chilena residente y evocara la celebración de las Fiestas Patrias con un sabor a la tierra querida de nuestros recuerdos.

Pese a no haber tenido una muy numerosa asistencia en comparación a años anteriores, el éxito de esta celebración se reflejó en un lindo show con momentos emotivos animados por nuestro compatriota Daniel Morales, Director Editorial de Noticiero Telemundo – Austin. En lo musical participaron DJ Alex, Sabor Tropical con la voz de Viky y su compañero Miguel los que – además de temas bailables, entonaron algunas tonadas y cuecas famosas.

El folclor lo protagonizó el grupo musical Dulce Patria conformado por Benito López en acordeón y su esposa Lina en la voz, Pedro «Polo» Valenzuela en la percusión, Christian Valenzuela en la guitarra y tres parejas de danzas chilenas.

El ambiente dieciochero se completó con 12 puestos de comidas típicas y 3 de variedades, aunque las reinas de la fiesta, las empanadas, se hicieron pocas y dejaron a muchos, «mirando para la carnicería.
¡Ojo empanaderos para el proximo año!.