La chilenidad esta latente en los chilenos a pesar de vivir en un país de costumbres muy diferentes. Somos chilenos por inercia, todo es espontáneo y en fechas como el «cumpleaños de la Patria» esto aflora con más fervor que nunca. Queremos hacerlo todo, todo lo que acostumbrábamos en Chile. Es lo que pudimos palpar en el Rancho Valparaiso, donde fuimos invitados cordialmente for sus anfitriones Walter y Debora, y por la familia del rancho, como tan cariñosamente llaman ellos a sus amigos mas cercanos.

A la hora del Show

Comida tipica, vino chileno, música, cantores, payas, chistes, las infaltables cuecas y el folklore chileno se dieron cita en esta fiesta, donde su anfitriona vivió emotivos momentos en los que le fue especialmente dedicado ese vals que caracteriza y describe el puerto de Valparaiso, su ciudad natal, «La Joya del Pacífico» interpretado por Voces de Chile, que también hicieron entrega de significativos pañuelos blancos, como recuerdos para los asistentes de esta inolvidable fiesta. Además de Voces de Chile, el cantautor Orlando Lepe y Frania Parada su esposa, y grupo de danzas folkloricas Alerce Chile brindaron un lindo espectáculo. Por supuesto no pudo faltar la entonación del Himno Nacional y el baile tradicional a la Bandera presentado por los bailarines Roque Fernández y Daniel Olivares de Chilean Folklife.

  • ……el cantautor Orlando Lepe y Frania Parada su esposa…..
  • … y grupo de danzas folkloricas Alerce Chile brindaron un lindo espectáculo.
  • Chichichi lelele….viva Chile!, fue el saludo que mandaron los primeros asistentes a sus amigos que se encuentran lejos.